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El marketing digital como estrategia de posicionamiento de una marca

El marketing digital como estrategia de posicionamiento de una marca

February  21

“El marketing digital permea toda la organización… no solo es el servicio y la experiencia, las compañías lo primero que deben hacer es un ejercicio de prospectiva, entender a dónde va hacia futuro su producto”, expone Gabriel Alzate, experto en temas digitales.

Ese fue uno de los contenidos tratados en el seminario especial Herramientas digitales y estrategias multicanal ofrecido por la Cámara de Comercio de Medellín, en el que además de Alzate, participaron Carlos Betancur, director de BTO Digital; Pablo Di Meglio, consultor en marketing digital y social media; y Juan Carlos Mejía, consultor y conferencista sobre marketing digital.

“Marketing es marketing, lo digital es la estrategia con la que llevamos el marketing”, agregó Gabriel Alzate durante el seminario, y dijo además que las empresas deben formar a sus talentos en temas digitales para que creen e innoven.

“Creo que hay empresas que vienen haciendo bien su ejercicio en los temas digitales, pero las pymes me preocupan. Las invito para que exploren mucho, se necesita mucho apoyarlas, pero debe haber un fortalecimiento para estas empresas.”

Por su parte, Carlos Betancur, director de BTO Digital, en su ponencia sobre la analítica en medios digitales señaló que hay una visión errónea en los emprendedores. “Las empresas al principio se enfocan en las redes sociales, marketing digital para un emprendedor son las redes sociales… es un error, pero pasa en el mercado. Cuando hay más madurez digital, entienden que atender la demanda de gente que necesita su producto es importante y empiezan a invertir en Google adwords, dándole la importancia a los clics que esta herramienta registra”

El retorno de la inversión (ROI por su sigla en inglés) también fue un tema tratado por Betancur, que destacó que es una medida que dice cuánto obtiene de retorno la organización por cada peso que se invierte en alguna estrategia, y además dio algunas recomendaciones para implementarla:

  • Tener un sitio web.
  • Tener claro lo que está pasando con el sitio web.
  • Trabajar en Google Adwords.
  • Entender bien que es Google Analytics y las métricas que arroja.

Teniendo en cuenta los aspectos abordados en el Seminario, la era digital y la influencia que está teniendo en el mercado hoy, es importante resaltar que las grandes, medianas y pequeñas empresas deben familiarizarse más con los temas digitales, ofrecer capacitación a su equipo de trabajo e innovar en estrategias para lograr un mejor reconocimiento y posicionamiento de la marca.